Actualidad del cine español

reportajes

Estrenos hasta el 31 de diciembre

Ahora o nunca: cerca de 40 cartuchos para 'disparar' la taquilla

Son cerca de cuarenta las películas españolas que conocemos hasta la fecha, entre las que pueden verse ya en los cines y las que irán llegando semana tras semana a la gran pantalla antes de que acabe el año.

27/09/2013 | Reportajes
Ahora o nunca: cerca de 40 cartuchos para 'disparar' la taquilla

Se abre la temporada de otoño con un panorama alentador para nuestra taquilla, que depende de los más de 30 largometrajes que pasarán por las salas en lo que resta de año para remontar su cuota de pantalla. Se presentan tres meses de vital importancia en el que el espectador podrá elegir dentro de un amplio abanico de temas y géneros. Géneros, entre los que destaca, y por mucho, el thriller, el cine de terror y el de suspense. Una época en la que las inclemencias del tiempo típicas de esta estación pueden acercar más público a las salas. Hay muchas expectativas puestas en directores ya de sobra conocidos como Álex de la Iglesia, Daniel Sánchez Arévalo, Mariano Barroso, Manuel Martín Cuenca, David Trueba, Santi Amodeo, Lucas Figueroa, Oskar Santos, Javier Ruiz Caldera o Manuel Carballo; en la primera incursión de Juan José Campanella en el cine de animación; así como en algunos realizadores noveles como Fernando Franco, Jorge Dorado, o Miguel Larraya u otros como Patxi Azmecúa, que se han atrevido a dirigir un segundo filme. De ellos se espera que den más de una grata sorpresa al espectador. Muchas películas de estos realizadores –profesionales e iniciados– han tenido muy buena acogida entre el público asistente a diferentes festivales cinematográficos como en el pasado Festival de Cine Español de Málaga o en el reciente Festival de Cine Internacional de San Sebastián, donde La herida, del ya citado Fernando Franco, ha hecho doblete con el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la Mejor Actriz. Otras cintas, como Futbolín, Séptimo y El médico alemán, ya se han estrenado fuera de nuestro país, concretamente en Argentina, con gran éxito de taquilla. Esperemos que se repita.



Por Ana Ros



 


SEPTIEMBRE



     

En septiempre se han estrenado: Para Elisa, opera prima del director y guionista Juanra Fernández, quien aborda una historia de género en el que se dan la mano el terror y la locura. El filme tuvo una gran acogida entre el público y la crítica británica en el Film4 FrightFest 2013 de Londres. Para Elisa es una experiencia terrorífica basada en un simple e inocente juego infantil. Planteada con tan sólo cuatro actores, divididos en dos posiciones enfrentadas y antagonistas, la del bien y del mal; la racional y la irracional; la infantil y la madura.

En el mejor momento para la animación en nuestro país se encuentra, en numerosas salas, uno de los más importantes proyectos internacionales de este género –en 3D– de la mano de ­Kandor Graphics, Timeless Films, Out of the Box, Aliwood Mediterráneo Producciones: Justin y la espada del valor. Una cinta dirigida por Manuel Sicilia (productor de La Dama y la Muerte, cortometraje nominado al Oscar® en 2010 y director de El Lince Perdido, largometraje de animación ganador del Goya® en 2009). Se trata de una aventura, llena de emoción, acción y diversión, en la que se entremezclan la amistad, el honor y el valor. De la película su director declara que “se entremezcla el cine de aventuras clásico con la comedia, y hemos buscado una trama entre padre e hijo que resulte emotiva. Además, aunque las ideas motoras y el humor de la película tengan un enfoque internacional para maximizar la distribución, hemos incluido también referencias a nuestra cultura en la caracterización de algunos personajes”. Los secretos de esta producción en el reportaje 'Un reto: Justin y la espada del valor'.

Una historia de terror: la ganadora del Premio del Público en el Haapsalu Film Festival, en Estonia, Omnívoros, de Óscar Rojo que se presentó, con gran éxito de público, en la I edición del Festival Internacional de Cine de Madrid, Nocturna. De la cinta, producida por  Brutal Box (nombre tomado de su primera película) su director explica: “en Omnívoros no me preocupa tanto mostrar imágenes explícitas –que las hay- como descender a los abismos más oscuros de la esencia humana y explorar las perversiones de una sociedad rica y ociosa en la que ‘todo vale por dinero’. Será distribuida en VOD para el mercado americano por Fangoria. Se ha rodado íntegramente en la comunidad de Madrid y trata de un prestigioso crítico gastronómico que acepta el encargo de escribir un reportaje sobre la reciente aparición de “restaurantes clandestinos”. Su investigación le llevará a descubrir que en uno de ellos se organizan reuniones furtivas de canibalismo a cambio de grandes sumas de dinero.

También Afterparty, un thriller de terror que supone el debut en la dirección de Miguel Larraya. Luis Fernández protagoniza esta producción de Telespan 2000 y Telecinco Cinema, que cuenta también en su reparto con jóvenes promesas como Alicia Sanz, Ana Caldas, Andrea Dueso, Rocío León y Juan Blanco, y las colaboraciones especiales de Úrsula Corberó y David Seijo.

La comedia romántica, Barcelona, Nit d’estiu, se ha estrenado en salas e Internet y la ha dirigido el catalán Dani de la Orden. Cuenta con Andreu Buenafuente y José Corbacho como productores y relata seis historias de amor corales que suceden la misma noche. Y, Por último este mes llegó Otro verano, del debutante Jorge Arenillas, una historia pequeña sobre una pareja que alquila un precioso chalet para pasar una cálida semana de agosto, hasta que aparecen los celos. Está disponible en las plataformas Filmin y Filmotech, y, de momento, puede verse en la sala Artistic Metropol de Madrid.

 

 El pasado 13 de septiembre se estrenaron: Arraianos, segundo largometraje documental de Eloy Enciso (Pic-nic) que saltó simultáneamente en cines, VOD y DVD tras un largo año de recorrido por festivales internacionales y con varios premios en su 'haber'. Un retrato poco convencional sobre un pequeño pueblo perdido en las montañas de la frontera galaico-portuguesa. Mientras realidad, mitos y sueños se confunden, aparece un extraño y anuncia cierta profecía. ¿Qué queda tras el final, cuando todo ha sido consumido? ; Un documental musical sobre el flamenco, Bajarí: Gypsy Barcelona, de Eva Vila (Lastor Media) y La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo producida por Atípica Films, Mod Producciones y Antena 3 Films. La película, distribuida por Warner Bros. Pictures, es la primera en estrenarse de forma completamente accesible en todas sus sesiones en 20 salas de Yelmo Cines de toda España. Sobre esta cinta nos ha escrito su director la siguiente reflexión: "Te pasas la vida en el cine. Vives tu vida a través de las películas’, me repetía mi madre una y otra vez cuando era pequeño, adolescente y cuasi adulto. Y tenía toda la razón. Me escondía del mundo en el cine. Y no podía ser. Eso no era sano. Algo tenía que hacer al respecto. Así que decidí dar un giro radical a mi existencia. Pasé de que mi vida fuera el cine, a que el cine fuera mi vida. O al revés, no lo tengo del todo claro. Ya me he liado. El caso es que mis películas han pasado a ser parte indisoluble de mí, a definirme y explicarme como persona. Así que entenderás lo difícil que es para mí, después de dos años dedicado en cuerpo y alma a parir cada proyecto, entregar y exponer a mi criatura a este mundo hostil y confiar en que alguien se apiade, la cuide y le dé un hogar. Y en este caso concreto, el de La Gran Familia Española, es aún más delicado, porque no es un "niño" lo que brindo en adopción, es una familia completa, una familia de cinco hermanos, a cada cual más tarado, y muy necesitados de cariño y atención. Puede que al principio te abrumen, te desconcierten y no les entiendas, no lo niego, pero con el tiempo confío en que te acostumbrarás, te encariñarás, se harán fuertes en algún recoveco de tu vida (no ocupan mucho espacio, lo prometo) y te harán afable compañía en esta travesía del desierto que nos está tocando vivir. Así que , por favor, no los abandones. Ellos nunca lo harían”.

 

 

 

El viernes 27 han llegado a la gran pantalla: la nueva propuesta –producida por Enrique Cerezo PC– de  Álex de la Iglesia, tras su exitoso paso por San Sebastián, Las brujas de Zugarramurdi. El realizador ha colaborado, una vez más, en la escritura del guión con Jorge Guerricaechevarria. Presenta un reparto muy coral compuesto por Mario Casas, Hugo Silva, Carmen Maura, Terele Pávez, Carolina Bang, Manuel Tallafé, Pepón Nieto, María Barranco y Santiago Segura. Como reza su web, "una comedia delirante y frenética sobre las dificultades que tienen los hombres para comportarse dignamente en el mundo actual, y ocultar sus lamentables carencias físicas, intelectuales y afectivas”. El documental El símbolo y el cuate protagonizado por Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat. Hace casi un año ambos cantantes comenzaron una gira juntos por aquellas tierras y el periodista Francesc Relea los ha seguido con su cámara para grabar esta cinta que llega hoy. Se ha presentado en el Festival de San Sebastián, en su sección Zabaltegi. Amaren eskuak (las manos de mi madre) es un drama contemporáneo de Mireia Gabilondo. Produce Baleuko.  Su directora explica que es “la fotografía de muchos jóvenes matrimonios que se ven absorbidos por una vida laboral y un entorno que deja pocos huecos para lo realmente importante. Desde este punto de vista el largometraje será espejo para muchos de los espectadores que acudan a las salas de cine”. Por último, Viaje a Surtsey: una comedia moderna sobre la amistad, la superación, la relación entre padres e hijos y las pequeñas y grandes aventuras que afrontamos a lo largo de la vida. Una historia escrita y dirigida por Miguel Ángel Pérez Boronat y Javier Asenjo.


 
OCTUBRE


El día 2, se estrena en Cineteca A ras del cielo, de Horacio Alcalá. Una coproducción de Cámara Boreal con México y Portugal. “Es la mirada de los amantes del trapecio y de todas las disciplinas circenses. Es la forma de ver el circo en su evolución y una puesta en valor del mismo ya sea ambulante o estable”.


   El día 4 llegan a la gran pantalla:

Zipi y Zape y el club de la canica, “una película de aventuras con momentos de misterio, de amistad, de amor y con un villano maravilloso”, en palabras de su director, Oskar Santos, un rodaje en el que han trabajado (incluyendo figuración) 500 personas. “Estamos frente a una historia para todos los públicos, concebida como aquellos juegos de mi niñez: para niños entre 3 y 99 años", apostilla Santos. Producen: Zeta Cinema, MOD Producciones, Atresmedia Cine y Kowalski Films. Leer el reportaje "El salto al cine: Zipi y Zape y el club de la canica".  Y, La herida, primera experiencia tras la cámara del montador de Blancanieves y Alacrán enamorado, Fernando Franco, quien acaba de alzarse con el Premio Especial del Jurado y la Concha de Plata a la Mejor Actriz, Marián Álvarez, por encarnar a una mujer trastornada, en el recién celebrado Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La cinta, producida por Elamedia, Encanta Films, Kowalski y Pantalla Partida, trata sobre lo que los psiquiatras llaman trastorno límite de la personalidad, o conducta borderline.

 

 

 

El día 11 se estrenan: la cinta de suspense, Caníbal, de Manuel Martín Cuenca. Una coproducción de La Loma Blanca PC y MOD Producciones con Rumania, Rusia y Francia. Una historia de crímenes que contiene una gran historia de amor. Sobre la película su director explicó a 'Academia': “es una historia de suspense, de tensión.... Rodada en Granada, una ciudad fascinante que apenas ha sido utilizada en el cine para retratar historias contemporáneas, pretende construir un cine profundamente andaluz, no sólo hecho por andaluces sino capaz de inventar nuevas historias a través del enorme universo cultural de nuestra tierra. Esta es una historia de crímenes que contiene una gran historia de amor. Una historia moderna, con la capacidad para atraer a un público amplio y abierto, pero sin perder  el poso de las historias que dejan huella”.

El largometraje documental El Rey de Canfranc, de  Manuel Priede y Jose Antonio Blanco -producida por Locatpro Films-, cuya premier internacional ha tenido lugar en la 61 edición del Festival de Cine de San Sebastián dentro de la Sección Zabaltegi. El Rey de Canfranc es un filme sobre espionaje durante la II Guerra Mundial, en una gran estación de un pequeño pueblo, donde todos conviven, saben, callan o se juegan la vida por humanidad y compasión. Una historia de héroes anónimos, de reyes y villanos, donde se destapan las miserias y grandezas de la condición humana.

Y, El médico alemán (Wakolda), la última película de Lucía Puenzo que ya ha hecho 'parada' en Un Certain Regard, Sección Oficial del Festival de Cannes y en Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián. Una producción de Luis Puenzo (Historias Cinematográficas) y José María Morales (Wanda Vision). La historia está basada en la novela homónima de Lucia Puenzo, editada en España por Duomo Ediciones y protagonizada por Alex Brendemühl, Natalia Oreiro y Diego Peretti. En su segunda semana de estreno en Argentina ha subido un 34% en la taquilla tras conocerse que será candidata al Oscar por este país. La cinta inaugurará la muestra de Cine Argentino ARGENCINE el Sábado 5 de Octubre a las 22.00h en los Cines Palafox. La historia se centra en 1960, año en el que un médico alemán (Alex Brendemühl) conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. En especial Lilith, una adolescente con un cuerpo demasiado pequeño para su edad. El médico alemán es candidata por Argentina para el Oscar.

 


El día 18 llega la última historia de Mariano Barroso, Todas las mujeres, que causó sensación en el pasado Festival de Málaga, donde formó parte de la Sección Oficial -fuera de concurso-. Eduard Fernández se rodea de Michelle Jenner, Nathalie Poza, Petra Martínez o Marta Larralde, entre otras intérpretes para contar la historia de Nacho, un veterinario, que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él aparece su amante, su madre, su psicóloga, su compañera, su ex-novia y su cuñada. Con todas ellas tiene cuentas pendientes y a todas ellas se tiene que enfrentar para resolverlas. La primavera se estrena en el cine Alexandra de Barcelona. Un filme del director de Somni, Christophe Farnarier que ha declarado que se trata de "una evocación sincera y personal de una forma de vivir ancestral y universal, amenazada con desaparecer. La Primavera quiere exprimir la belleza del mundo, su complejidad, su fragilidad, y llevar el espectador hacia una contemplación reflexiva descubriendo la vida de Carmen y su familia". Produce Antonio Chavarrías (Oberon Cinematográfica) y distribuye Wanda Visión.

 

El día 25 está prevista la puesta de largo de dos historias muy distintas: Todos queremos lo mejor para ella, segunda película de Mar Coll (Escándalo Films)  quien con su opera prima Tres días con la familia, ganó el Goya a la Mejor Dirección Novel. El filme inaugurará antes la Seminci el próximo 19 de octubre. Trata la historia de Geni (Nora Navas), una mujer de 38 años, con problemas para encajar en el que había sido su mundo, una vez superado un accidente de tráfico que le ha dejado secuelas físicas y psíquicas. 

 

 



El día 31 es la fecha elegida por Vivir es fácil con los ojos cerrados, película escrita y dirigida por David Trueba, que compite en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer interpretan a los personajes principales de esta historia en la que se cruzan sus vidas, sueños, inquietudes y luchas personales en la España de los años sesenta. Les acompañan en el reparto Ramón Fontseré, Rogelio Fernández Díaz, Jorge Sanz y Ariadna Gil. Producida por Fernando Trueba P.C y Buenavida Produccines. Y, también por Mindscape, del director novel Jorge Dorado, producida por Jaume Collet-Serra. El primer proyecto de Ombra Films a través de su asociación con StudioCanal que coproduce con Antena 3 Films y EEUU. Un thriller sobre un hombre con la habilidad de entrar en las memorias de las personas se ocupa del caso de una adolescente brillante y problemática para determinar si ella es una sociópata o víctima de un trauma.

 

 

 




NOVIEMBRE:

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El día 1, Al final todos mueren, 5 historias entrelazadas dirigidas por Javier Fesser (Camino, Mortadelo y Filemón), Javier Botet (actor en Rec, Mamá, Las brujas de Zugarramurdi), Roberto Pérez Toledo (Seis puntos sobre Emma), Pablo Vara y David Galán Galindo. Una visión del fin del mundo a través de un asesino psicópata, unos románticos a la caza desesperada del amor de su vida, una batalla por conseguir la salvación y una embarazada a punto de dar a luz al último bebé del planeta. “Se trata de un proyecto que refleja a la perfección el dicho de la unión hace la fuerza. Una película donde se lleva al extremo la idea del bajo coste, que se adapta a un nuevo modelo de trabajo pero que, sin duda, va a sorprender a los espectadores”. Cuenta Alejandro Torres, productor ejecutivo y director de producción.

 

 El día 7, en el cine Artistic Metropol de Madrid, se estrena Tangernacion, un claro ejemplo de cine experimental que dirige José Ramón Da Cruzy produce Ángel Quirós (Mínimo Producciones). Billy (William Burroughs) cruza el estrecho huyendo de “una muerte” y llega a Tánger, la ciudad internacional, libertaria y terrible: el enigma existencial que apasiona y destruye, ama y odia, la ciudad del cielo al revés.

 

El día 8Alpha, opera prima de Joan Cutrina que ya ha realizado varios documentales. El filme ilustra el mundo del crimen organizado en Cataluña. Un drama de acción con guión de Antoni Solé basada en hechos reales sobre la imposibilidad de cambiar el destino, el pasado y como eso afecta a nuestros actos futuros. La idea inicial surgió por una noticia de prensa; Séptimo, de Patxi Azmecúa, un thriller psicológico coproducido por El Toro Pictures, Ikiru Films y TeleCinco Cinema con Argentina,  país en el que ha logrado el mejor estreno para una película de Ricardo Darín. Valor seguro para la taquilla de su país, comparte reparto con Belén Rueda. “A ver quién baja primero a la calle desde el séptimo piso en el que viven: el padre en el ascensor, o los niños por las escaleras. El padre llega al portal primero, como siempre, pero los niños esta vez no bajan. Ni rastro de ellos. Han desaparecido. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre y una madre por encontrar a sus hijos. ¿Dónde están?, ¿Qué les ha ocurrido? ¿Por qué a ellos?”. El drama Stockholm, segunda película de Rodrigo Sorogoyen, protagonizada por Aura Garrido y Javier Pereira que ha participado en numerosos festivales y ha ganado en el último Festival de Cine Español de Málaga los siguientes premios:Mejor dirección (Rodrigo Sorogoyen), Mejor actriz (Aura Garrido), Mejor guion novel (Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen), Mención especial de la Crítica, Premio especial del Jurado Joven y Premio Signis a la Mejor Película. Es una cinta autofinanciada 100% a través de pequeñas y grandes aportaciones. Es una producción de Caballo Films en coproducción con Tourmalet Films y Morituri. El tema que trata: “el hombre y la mujer, lo masculino y lo femenino, la tracción y la repulsión, la sexualidad y el síndrome de Estocolmo”. Y, por último, El efecto K. El montador de Stalin, de Valentí Figueres, una producción de Los sueños de la hormiga roja que presenta la estraña y asombrosa historia de Maxime Stransky, amigo de la infancia de Sergei Eisenstein, actor en el Moscú de 1920, aventurero de la Revolución, falsificador y  productor de Hollywood, el montador de cine de Stalin; narrada a través de sus filmaciones amateurs, sus home movies personales.


El día 15 le llega al turno a dos filmes de géneros muy distintos: ¿Quién mató a Bambi?, una  “comedia disparatada y desternillante” dirigida por Santi Amodeo, producida por Rodar y Rodar y  protagonizada por Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Enrico Vecchi y Clara Lago, entre otros. Es la historia de dos jóvenes amigos que tienen que encontrar la manera de que el presidente de la compañía en la que trabajan, y suegro de uno de ellos, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche. Paralelamente, un empresario acuciado por las deudas y su socio intentan un secuestro exprés, aunque por una serie de desafortunadas coincidencias acaban secuestrando a su padre por equivocación. A partir de ahí los problemas crecen. Y de la mano de Filmax, Retornados, de Manuel Carballo, que ofrece una aproximación al universo zombi desde un ángulo poco convencional. Está protagonizada por Emily Hampshire, Kris Holden-Ried y Claudia Bassols. El guión es obra de Hatem Khraiche (La cara oculta). La cinta participará en el Festival Internacional de Sitges en Sección Oficial a Competición y en uno de los festivales de cine más importantes de Asia, el Festival Internacional de cine de Busan, que se celebra entre los días 3 y 12 de octubre en esta ciudad de Corea del Norte.((

 

 

  

 

El día 22 Splendor Films presenta LA POR (El miedo), dirigida por Jordi Cadena tras haber participado en la sección oficial a competición del Festival de Cine de Valladolid a finales de octubre. La coproducción entre España y Francia, protagonizada por los actores Igor Szpakowski, Roser Camí y Ramón Madaula, también será presentada en la 57 edición del BFI London Film Festival, también en octubre, en la sección DARE, dedicada a filmes arriesgados e innovadores. Basada en la novela “M”, de Lolita Bosch, la cinta cuenta la historia de Manuel, un chico de 16 años incapaz de hablar con nadie sobre el problema que le atormenta. Sólo piensa en poder empezar a trabajar pronto para huir del miedo, ese sentimiento tan fuerte que le paraliza. Y, Olwyn Films estrena el thriller La hermandad, opera prima de Julio Martí Zahonero protagonizado por Lydia Bosch. Una  película de terror psicológico sobre un extraño monasterio al que llega una escritora después de sufrir un accidente. Allí, la protagonista conocerá a unos siniestros monjes y vivirá aterrorizada las extrañas apariciones de unos niños.

 

El día 29, una película basada en una historia real, Diamantes negros. Cinta realizada por Miguel Alcantud. Cuenta con la participación especial de Guillermo Toledo y Carlos Bardem. La película participó en la Sección Oficial de la pasada edición del Festival de Málaga, donde recibió el Premio del Público. Además de en el certamen malagueño, la película ha participado  en los festivales de Montreal y Giffoni y se prepara para su participación en Sevilla y Toulouse. Es una coproducción de Potenza Producciones con Portugal. Llegaron a Europa desde África con 15 años y la promesa de que serían estrellas del fútbol. Amadou y Moussa, amigos de infancia, son captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Un viaje por España, Portugal y el norte de Europa, les enseña de primera mano las sombras del llamado deporte rey, un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como "Diamantes Negros".

Y, el largometraje Viral, dirigido por Lucas Figueroa, (Premio Record Guinness al cortometraje más premiado de la historia) que narra la inquietante historia de un joven que se enfrenta al reto de permanecer una semana en la FNAC de Callao, como protagonista de una campaña de marketing orientada a las redes sociales. Está interpretada, entre otros, por Juan Blanco, Aura Garrido, Miguel Ángel Muñoz, Pablo Rivero, Pedro Casablanc y Dafne Fernández.

 

 

Este mismo mes -aún sin día fijado- llegará el largometraje de animación, El pequeño mago (The Little Wizard. O Mago Dubidoso), de Roque Cameselle, que utiliza la técnica de la animación tradicional (hecha dibujo a dibujo). Produce Deboura Cinema. El Pequeño Mago cuenta las azarosas e intrépidas aventuras Bieto Dubidoso, que se declara prestidigitador y no hechicero; quien en compañía de su inseparable amiga Destreza emprende una infatigable lucha contra la superstición y el atraso, representados por el obispo Juan Dueño y señor de la ciudad gallega de Tui.

 

 

 

 


 
DICIEMBRE


         

 

 

El día 5, justo antes del puente de la Constitución, da el pistoletazo de salida Tres bodas de más, del director de Spanish Movie y Promoción Fantasma, Javier Ruiz Caldera y que han producido Ciskul,Think Studio, Antena 3 Films y Apaches Entertainment. La película está protagonizada por Inma Cuesta en un nuevo registro cómico a la que acompañan un elenco coral formado por Martín Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Berto Romero, Laura Sánchez, María Botto y Rossy de Palma. "¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón... Tres exnovios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro".

El día 20, y pensando en las vacaciones escolares, llega la tercera película de animación de este otoño: Futbolín, de Juan Jose Campanella (ganador de un Oscar a la Mejor Película de Habla Extranjera por El secreto de sus ojos), una historia de aventuras y deporte coproducida con Argentina donde, como también ha ocurrido con Séptimo, ha sido éxito de taquilla. Allí se ha estrenado con el título de Metegol y se ha convertido en la película argentina más vista de las últimas décadas. Futbolín ha inaugurado la 61 ª edición del Festival Internacional de cine de San Sebastián y es una comedia familiar llena de aventuras, amor y amistad que ha contado con un presupuesto superior a los 20 millones de dólares.

El día 25 (Navidad), tarde de cine con Ismael, un drama del director, tres veces ganador del Goya®, Marcelo Piñeyro (El Método, Kamchakta, Plata Quemada, Cenizas del Paraíso), quien en esta ocasión firma el guión con Verónica Fernández y Marcelo Figueras. Ismael emprende un viaje en busca de su padre que terminará involucrando a todas las personas de su entorno en la búsqueda de si mismos.  A la cabeza del reparto Mario Casas y Belén Rueda que hacen doblete este otoño, y Sergi López y Juan Diego Botto, entre otros.

 

* Las películas podrían sufrir cambios en la fecha estreno, en cuyo caso las iremos actualizando.

Cada viernes puedes consultar los títulos que se estrenan, con toda su información, pinchando aquí.

 

 





contáctanos

C/ Zurbano, 3
28010 MADRID
Tel.: (+34) 915 934 333
Fax: 915 931 492
academia@academiadecine.com

Paseo de Colón, 6
08002 BARCELONA
Tel.: (+34) 933 196 010
Fax: 933 191 966
claraagusti@academiadecine.com

Prensa
Tel. : (+34) 915934333
Ext. 1
prensa@academiadecine.com.

Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies

Ademia de las Artes y las Ciencias del Cine español