Actualidad del cine español

noticias

La Academia acoge la entrega del I Certamen de Cortometrajes Soundub

Ojos que no ven, de Natalia Mateo se alza con el premio al Mejor Cortometraje de Ficción en la primera convocatoria

16/01/2013 | Noticias
La Academia acoge la entrega del I Certamen de Cortometrajes Soundub

©Soundub

Luis Moser-Rothschild, presentador del acto y director del Máster de Doblaje, Traducción y Subtitulación de la Universidad Europea de Madrid, dio las gracias a la Academia y aseguró que “el objetivo ha sido acercar al mundo profesional la difícil tarea del cortometrajista poniendo a su alcance las magníficas instalaciones de Soundub”. El requisito para participar en este concurso consistía en que, al menos, las mezclas de los cortometrajes tuviesen lugar en las instalaciones de la compañía.

En la categoría de ficción, se alzó con el máximo galardón Ojos que no ven, de Natalia Mateo. La realizadora declaró que estaba “viviendo un momento fascinante. A veces no ganamos dinero y bandeamos con tempestades, pero es un placer cuando el dinero llega. Debería ser lo normal, pero en los cortos no lo es”. Este filme también es finalista a los Premios Goya en la categoría de ficción, apartado en el que competirá con Aquel no era yo, de Esteban Crespo García; La boda, de Marina Seresesky; y Voice Over, de Martín Rosete.

 

El Mejor Cortometraje Documental fue Jaisalmer, de Irene Zoe Alameda, y la mejor pieza de animación Tartaruga, de David Alejandro Gen y Jesús Jiménez Mateo. El Premio del Público fue otorgado a Dust & Bullets, de Pablo Lapastora; y la Mejor Interpretación fue para Carlos Alvárez-Nóvoa, por Zombi, de David Moreno, que no pudo recoger la distinción por encontrarse en Sevilla haciendo teatro. En la categoría de ficción, Gerardo Herrero fue considerado Mejor Director, por La acróbata. Guillermo Maldonado, miembro de la Junta Directiva de la Academia y del jurado que seleccionó a los vencedores, destacó el problema que habían tenido para escoger a los ganadores –“Ha habido mucho nivel”–.

 

En el mismo acto, la empresa ha presentado el sistema de audio multicanal Dolby Atmos implementado en Barcelona. David Sanz, director técnico de Soundub, ha asegurado que “estos certámenes son la apuesta del hoy para el mañana. Siempre hemos tenido la vanguardia de los sistemas de audio para cine, hoy volvemos a acercar la innovación tecnológica a directores y productores”. El nuevo sistema apuesta por un mayor número de altavoces ubicados en la sala, este incremento cubre una mayor área de difusión de modo más homogéneo y ofrece un aspecto frecuencial más amplio. También se realiza la renderización en tiempo real y el formato permite disociar la trama de sonido de la imagen. El cuerpo, de Oriol Paulo, ha sido la primera película española en la que se ha aplicado el sistema Atmos.

 

Soundub, Sonorización y Doblajes, es la primera compañía en doblaje, sonorización y postproducción de sonido e imagen de España y Portugal, con estudios en cuatro localizaciones: Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela y Lisboa.

últimas noticias

ver todas

La industria española de la animación y los efectos visuales facturó 654 millones en 2017

La industria española de la animación y los efectos visuales facturó 654 millones en 2017

Según el Libro Blanco de la Animación, que incluye por primera vez cifras de la industria española de VFX y del mercado iberoamericano

18/09/2018 | Noticias

Marisa Paredes, homenajeada por la Acadèmia del Cinema Català

Marisa Paredes, homenajeada por la Acadèmia del Cinema Català

Goya de Honor 2018, la actriz presentó en Barcelona Todo sobre mi madre y fragmentos seleccionados de Tras el cristal

17/09/2018 | Noticias

contáctanos

C/ Zurbano, 3
28010 MADRID
Tel.: (+34) 915 934 333
Fax: 915 931 492
academia@academiadecine.com

Paseo de Colón, 6
08002 BARCELONA
Tel.: (+34) 933 196 010
Fax: 933 191 966
claraagusti@academiadecine.com

Prensa
Tel. : (+34) 915934333
Ext. 1
prensa@academiadecine.com.

Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies

Ademia de las Artes y las Ciencias del Cine español