Actualidad del cine español

noticias

El público podrá acudir a los cines por tan solo 2 euros

La Fiesta del Cine: un revulsivo contra el aburrimiento

La Academia de Cine acoge la presentación de la tercera edición de este evento

12/09/2011 | Noticias
La Fiesta del Cine: un revulsivo contra el aburrimiento

Con una influencia claramente francesa y con poder atribuirse el logro de haber llevado al cine en las ediciones anteriores a más de 2 millones de espectadores, la Fiesta del Cine llega a su tercera edición celebrándose por primera vez en el mes de septiembre e inaugurando el nuevo curso.

Pedro Pérez, presidente de FAPAE; Juan Ramón Gómez Fabra, presidente de FECE; Luis Hernández de Carlos, presidente de FEDICINE; Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola; Diego Moldes, director de marketing y ventas de El Corte Inglés; y Adrián Lastra, actor, presentaron este lunes la III edición de la Fiesta del Cine. Del 19 al 25 de septiembre los espectadores podrán adquirir las acreditaciones por la compra de una entrada de cine, y del 26 al 28 de septiembre se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2 euros por película.

 

284 cines que suman un total de 2.637 pantallas se unen a esta iniciativa, que durante tres días  de septiembre, pretenden "mover conciencias y mover butacas. El público tiene que acudir a las salas sin tener que esperar al fin de semana: el cine es la mejor arma contra el aburrimiento". Son palabras del manifiesto contra la pereza y el letargo de los ciudadanos que un psicólogo ha leído durante el acto. Adrián Lastra, que estrena Fuga de cerebros 2 el próximo 2 de diciembre, ha apadrinado la campaña de forma tímida, pero contundente: "Quedarse en casa no ayuda en nada. Si la imaginación se hunde, se hunde el ser humano".



Pedro Pérez, presidente de FAPAE, ha recalcado que "habrá películas españolas muy importantes en cartelera de aquí a diciembre, y en esta época de mayor competencia el cine español se suele mover muy bien. Vamos a hacer mucho ruido de aquí a los Premios Goya - el próximo 19 de febrero - , pero se va a tratar de ruido del bueno: vamos a hablar de cine con mayúsculas". Luis Hernández, presidente de FEDICINE, ha declarado que "la Fiesta del Cine requiere esfuerzo y tiempo, pero el cine marca la vida de las personas y eso hay que fomentarlo" a lo que se ha sumado Gómez Fabra (FECE )  que cree que "hace tres años era casi impensable que la industria del cine se uniese para un acto de este calibre".



Por último, Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola, ha afirmado que admira "esta serie de revulsivos por atraer a las salas a gente que necesita algo de evasión", mientras que Diego Moldes, director de marketing y ventas de El Corte Ingles, añadió que "el cine se rige por la imaginación y es imprescindible cultivarla, aprovechemos que el séptimo arte nos brinda eso y más".


últimas noticias

ver todas

La industria española de la animación y los efectos visuales facturó 654 millones en 2017

La industria española de la animación y los efectos visuales facturó 654 millones en 2017

Según el Libro Blanco de la Animación, que incluye por primera vez cifras de la industria española de VFX y del mercado iberoamericano

18/09/2018 | Noticias

Marisa Paredes, homenajeada por la Acadèmia del Cinema Català

Marisa Paredes, homenajeada por la Acadèmia del Cinema Català

Goya de Honor 2018, la actriz presentó en Barcelona Todo sobre mi madre y fragmentos seleccionados de Tras el cristal

17/09/2018 | Noticias

contáctanos

C/ Zurbano, 3
28010 MADRID
Tel.: (+34) 915 934 333
Fax: 915 931 492
academia@academiadecine.com

Paseo de Colón, 6
08002 BARCELONA
Tel.: (+34) 933 196 010
Fax: 933 191 966
claraagusti@academiadecine.com

Prensa
Tel. : (+34) 915934333
Ext. 1
prensa@academiadecine.com.

Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies

Ademia de las Artes y las Ciencias del Cine español