Actualidad del cine español

noticias

Beatriz Navas toma posesión como directora del ICAA

La Orden Ministerial para convocar las ayudas al cine se publicará este jueves, según ha anunciado el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao

18/07/2018 | Noticias
Beatriz Navas toma posesión como directora del ICAA

Foto: ©Twitter ICAA

La programadora e investigadora audiovisual Beatriz Navas juró este miércoles su cargo como directora general del ICAA, acompañada del Ministro de Cultura y Deporte José Guirao y del anterior responsable del organismo estatal, Óscar Graefenhain, al que agradeció su gestión. Numerosos representantes del cine español, entre ellos Rafa Portela y Joan Álvarez, vicepresidente segundo y director general de la Academia, respectivamente, acudieron a la toma de posesión de la que fue la responsable del departamento audiovisual de La Casa Encendida.

Abordar la transformación de La Filmoteca, el trabajo de restauración y catalogación y la falta de personal; la nueva Orden Ministerial de financiación del cine con el nuevo sistema de puntos; y el Fondo de protección son los retos prioritarios que se ha marcado Navas para su próxima etapa al frente del ICAA.

 

El Ministro de Cultura y Deporte ha aprovechado la ocasión para anunciar que mañana jueves 18 se publicará en el BOE la nueva Orden Ministerial por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la producción previstas en la Ley del Cine. Una convocatoria de la que estaban pendientes numerosos rodajes y proyectos y que sustituirá a la vigente Orden de 2015.

 

Los productores Gerardo Herrero, Enrique López Lavigne, Agustín Almodóvar, Mª Luisa Gutiérrez, Ana Amigo y José Antonio Félez; las actrices Bárbara Lennie y Carolina Bang; el actor y el Secretario General de la Unión de Actores Iñaki Guevara, el presidente de Diboos Carlos Biern; y el realizador Eugenio Mira, entre otras figuras de la cinematografía española, han asistido a la toma de posesión.

últimas noticias

ver todas

La industria española de la animación y los efectos visuales facturó 654 millones en 2017

La industria española de la animación y los efectos visuales facturó 654 millones en 2017

Según el Libro Blanco de la Animación, que incluye por primera vez cifras de la industria española de VFX y del mercado iberoamericano

18/09/2018 | Noticias

Marisa Paredes, homenajeada por la Acadèmia del Cinema Català

Marisa Paredes, homenajeada por la Acadèmia del Cinema Català

Goya de Honor 2018, la actriz presentó en Barcelona Todo sobre mi madre y fragmentos seleccionados de Tras el cristal

17/09/2018 | Noticias

contáctanos

C/ Zurbano, 3
28010 MADRID
Tel.: (+34) 915 934 333
Fax: 915 931 492
academia@academiadecine.com

Paseo de Colón, 6
08002 BARCELONA
Tel.: (+34) 933 196 010
Fax: 933 191 966
claraagusti@academiadecine.com

Prensa
Tel. : (+34) 915934333
Ext. 1
prensa@academiadecine.com.

Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies

Ademia de las Artes y las Ciencias del Cine español