Actualidad del cine español

noticias

Nace The Screen para impulsar la producción audiovisual de cineastas emergentes

La ECAM presentó esta iniciativa, que ofrecerá asesoría y ayuda al desarrollo a cinco proyectos de largometraje a través del programa La Incubadora

17/11/2017 | Noticias
Nace The Screen para impulsar la producción audiovisual de cineastas emergentes

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) desgranó su nuevo proyecto, The Screen, destinado al apoyo del talento emergente, dinamizar el tejido audiovisual, acelerar la producción de largometrajes españoles y acortar la inserción laboral de los profesionales, desde el final de sus estudios hasta convertirse en jefes de equipo.

Gonzalo Salazar - Simpson, director de la ECAM, y Gemma Vidal, program manager del programa La Incubadora, dieron a conocer los detalles del nuevo sello de la escuela. “Nace con la intención de ser un puente entre la ECAM y la industria audiovisual europea. Para nosotros es fundamental establecer alianzas entre instituciones, empresas, organismos internacionales y los profesionales del sector”, explicó Salazar-Simpson.

 

The Screen acogerá un conjunto de proyectos, algunos dirigidos a la Comunidad ECAM (alumnado, Alumni y profesores) y otros abiertos a profesionales de todo el sector, como es el caso de La Incubadora, al que podrán optar productores, directores y guionistas emergentes residentes en España. Se seleccionarán cinco proyectos en base a su calidad y potencial internacional, cada uno de los cuáles recibirá mentorías, asesoramiento grupal e individual, workshops y 10.000 euros en concepto de ayuda al desarrollo.

 

"El objetivo de La Incubadora es generar un espacio de trabajo para cinco equipos. A mí me interesa que esos cinco proyectos tengan perfiles distintos, que la directora que va a hacer su segunda película se encuentre con un director novel, que los proyectos respondan a géneros diversos... creo que en la mesa de trabajo va a ser fructífero e interesante buscar perfiles que puedan complementarse de algún modo, tanto en los proyectos como a nivel humano”, destacó Vidal.

 

Nombres propios de nuestra industria audiovisual como los directores Alberto Rodríguez, Enrique Urbizu, y Mar Coll; el guionista Diego San José, y la responsable de desarrollo de series de MoviStar + Susana Herreras, entre otros, participarán como asesores en esta convocatoria.

 

Además contará con la colaboración de representantes de fondos y programas internacionales como MEDIA, EURIMAGES, IBERMEDIA; festivales como el International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA) y compañías de ventas internacionales como Visit Films o Rise and Shine World Sales.

 

A La Incubadora se suman, dentro del sello The Screen, los programas OpenECAM, un nuevo espacio de coworking y una bolsa de empleo, a los que se añadirán nuevas iniciativas en 2018 destinadas a la internacionalización del sector. 

últimas noticias

ver todas

La industria española de la animación y los efectos visuales facturó 654 millones en 2017

La industria española de la animación y los efectos visuales facturó 654 millones en 2017

Según el Libro Blanco de la Animación, que incluye por primera vez cifras de la industria española de VFX y del mercado iberoamericano

18/09/2018 | Noticias

Marisa Paredes, homenajeada por la Acadèmia del Cinema Català

Marisa Paredes, homenajeada por la Acadèmia del Cinema Català

Goya de Honor 2018, la actriz presentó en Barcelona Todo sobre mi madre y fragmentos seleccionados de Tras el cristal

17/09/2018 | Noticias

contáctanos

C/ Zurbano, 3
28010 MADRID
Tel.: (+34) 915 934 333
Fax: 915 931 492
academia@academiadecine.com

Paseo de Colón, 6
08002 BARCELONA
Tel.: (+34) 933 196 010
Fax: 933 191 966
claraagusti@academiadecine.com

Prensa
Tel. : (+34) 915934333
Ext. 1
prensa@academiadecine.com.

Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies

Ademia de las Artes y las Ciencias del Cine español