Actualidad del cine español

noticias

Carla Simón y Nacho Vigalondo presentan sus películas en la Academia de Cine

La programación de junio también dedicará una retrospectiva a Gaston Duprat y Mariano Cohn

25/05/2017 | Noticias
Carla Simón y Nacho Vigalondo presentan sus películas en la Academia de Cine

Foto: Carla Simón en el rodaje de Verano 1993

Carla Simón y Nacho Vigalondo visitan la Academia de Cine en junio, mes en el que la institución ofrece una nueva edición de 'Mujeres que no lloran' y continúa con el programa dedicado al cortometraje Nuits D'Or y el ciclo 'El celuloide visible' –80 egunean, Habitación en Roma y Perdona bonita pero Lucas me quería a mí–.

Dentro de los pases especiales del sexto mes del año, la Academia ha programado Verano 1993, primer largometraje de Carla Simón que ha cosechado numerosos premios –Biznaga de Oro en el Festival de Málaga, Mejor Opera Prima y Gran Premio del Jurado de Generation KPlus en la Berlinale, tres galardones en BAFICI y Premio Especial del Jurado en el Festival de Estambul–; y Colossal, la última propuesta de Nacho Vigalondo. Tras el pase de sus filmes, la catalana Simón y el cántabro Vigalondo mantendrán un encuentro con el público los días 19 y 28 de junio, respectivamente.

IV edición de Mujeres que no lloran


Bajo el título 'Mujeres que no lloran' y en colaboración con la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), la institución ofrecerá, por cuarto año consecutivo, una muestra de cuatro películas y cuatro cortos protagonizados por mujeres activas y complejas, que revolucionan los papeles femeninos sesgados y pasivos. Estas sesiones que se arroparán con la presencia en la Academia de las actrices y los directores de las películas, que reflexionarán sobre el papel de la mujer en la ficción audiovisual.

El ciclo comenzará el próximo 5 de junio con Función de noche, de Josefina Molina, y continuará con Una palabra tuya, de Ángeles González-Sinde; Todo mujer, de Rafael Gordon; y Hermosa juventud, de Jaime Rosales, que se exhibirá el día 9.

Lola Herrera, Malena Alterio, Isabel Ordaz e Ingrid García-Jonsson serán las protagonistas de los coloquios que seguirán a las proyecciones. A estas intérpretes se suman Luisa Gavasa, Cuca Escribano, Nuria Gago, Josefina Molina, Leticia Dolera, Olatz Arroyo, Yolanda Román y Maggie Civantos, profesionales que también participarán en esta cuarta convocatoria. 

 

El dúo Duprat-Cohn


En la programación también figura una retrospectiva a Gaston Duprat y Mariano Cohn, los autores de El ciudadano ilustre, que logró el Goya a la Mejor Película Iberoamericana. En colaboración con la embajada de Argentina en España, el ciclo, que comenzará el 16 de junio y finalizará en julio con un coloquio con los dos cineastas, cuenta con las películas El artista, El hombre de al lado, Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo, y el documental Living Stars.

últimas noticias

ver todas

La industria española de la animación y los efectos visuales facturó 654 millones en 2017

La industria española de la animación y los efectos visuales facturó 654 millones en 2017

Según el Libro Blanco de la Animación, que incluye por primera vez cifras de la industria española de VFX y del mercado iberoamericano

18/09/2018 | Noticias

Marisa Paredes, homenajeada por la Acadèmia del Cinema Català

Marisa Paredes, homenajeada por la Acadèmia del Cinema Català

Goya de Honor 2018, la actriz presentó en Barcelona Todo sobre mi madre y fragmentos seleccionados de Tras el cristal

17/09/2018 | Noticias

contáctanos

C/ Zurbano, 3
28010 MADRID
Tel.: (+34) 915 934 333
Fax: 915 931 492
academia@academiadecine.com

Paseo de Colón, 6
08002 BARCELONA
Tel.: (+34) 933 196 010
Fax: 933 191 966
claraagusti@academiadecine.com

Prensa
Tel. : (+34) 915934333
Ext. 1
prensa@academiadecine.com.

Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies

Ademia de las Artes y las Ciencias del Cine español