Actualidad del cine español

noticias

Estreno Yo decido. El tren de la libertad

La película colectiva contra la reforma de la ley del aborto es la contribución de las cineastas "a una lucha que consideramos justa y urgente"

09/07/2014 | Noticias
Estreno Yo decido. El tren de la libertad

Una película en contra de la reforma de la ley del aborto, que pretende mostrar la oposición de las mujeres de toda España a las intenciones del Gobierno, exigir a éste que mantenga la actual legislación y recordar que hay que seguir trabajando para evitar la pérdida de derechos y libertades. Estos son los objetivos de Yo decido. El tren de la libertad, documental que se estrena mañana, jueves, en casi noventa ciudades, y al día siguiente estará a disposición de los ciudadanos gratuitamente en varias plataformas digitales.

Sin ánimo de lucro, Yo decido… es  la contribución de las cineastas "a una lucha que consideramos justa y urgente", destacan sus responsables el Colectivo de Mujeres Cineastas contra la Reforma de la Ley del Aborto.

Imágenes de las manifestaciones de apoyo que se produjeron en Edimburgo, París, Roma, Buenos Aires, Luxemburgo... el testimonio de los manifestantes de Madrid, algunos actos celebrados recientemente en contra de la reforma que pretende el ministro Gallardón... se mezclan en esta película con otras imágenes del pasado, de hace treinta años, en esta producción  que surgió de una manera espontánea, en menos de cinco horas, entre cerca de ochenta mujeres cineastas que quieren que su trabajo “sea nuestra forma de participación y contribución en un momento histórico y político especialmente relevante, en el que creemos que hay que dar un paso al frente para defender los derechos y libertades de las mujeres y de la ciudadanía", añade el Colectivo de Mujeres Cineastas contra la Reforma de la Ley del Aborto.

Las ciudades y cines, así como los horarios donde se estrena el filme se encuentran en el blog de la película y en sus páginas de Facebook y de Twitter.


 

últimas noticias

ver todas

Muere el director de fotografía Federico Ribes

Muere el director de fotografía Federico Ribes

Miembro de la Academia de Cine, este profesional cultivó la gran y la pequeña pantalla en producciones como El Príncipe, Los muertos no se tocan, nene Yoyes

26/06/2017 | Noticias

Cine en familia

Cine en familia

Por séptimo año consecutivo, la Academia homenajeó a profesionales por sus recorridos cinematográficos detrás de las cámaras

24/06/2017 | Noticias

contáctanos

C/ Zurbano, 3
28010 MADRID
Tel.: (+34) 915 934 333
Fax: 915 931 492
academia@academiadecine.com

Paseo de Colón, 6
08002 BARCELONA
Tel.: (+34) 933 196 010
Fax: 933 191 966
claraagusti@academiadecine.com

Prensa
Tel. : (+34) 915934333
Ext. 1
prensa@academiadecine.com.

Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies

Ademia de las Artes y las Ciencias del Cine español