Actualidad del cine español

noticias

Antonio de la Torre y Susi Sánchez, reconocidos por la Unión de Actores en la categoría de cine

Emilio Gutiérrez Caba, Adriana Ugarte, Asier Etxeandía y Kiti Manver también fueron premiados en la XXIII edición de estos galardones

11/03/2014 | Noticias
Antonio de la Torre y Susi Sánchez, reconocidos por la Unión de Actores en la categoría de cine

Antonio de la Torre, por Caníbal, y Susi Sánchez, por su interpretación en 10.000 noches en ninguna parte, triunfaron anoche en la XXIII edición de los Premios Unión de Actores, en la categoría de cine. Emilio Gutiérrez Caba (Gran reserva) y Adriana Ugarte (El tiempo entre costuras) en el apartado de televisión, y Asier Etxendía (El intérprete) y Kiti Manver (Las heridas del viento) en teatro, también fueron los destinatarios de los galardones al mejor protagonista de esta convocatoria en la que el trofeo ‘Toda una Vida’ fue para el veterano José Sazatornil, 'Saza'. El popular intérprete catalán no acudió a la gala que se celebró en el Teatro Coliseum de Madrid, recibió la estatuilla en su casa tal y como mostró el vídeo que se proyectó con las palabras de alegría y agradecimiento de este gran cómico a sus compañeros.

Un año más, los actores reconocieron a sus compañeros de profesión en los tres medios con unos premios que en 2014 recayeron en Roberto Álamo (La gran familia española) y Belén López (15 años y un día) como mejores actores secundarios, mientras que los mejores intérprtes de reparto fueron Dani Muriel (Diamantes negros) y Alicia Rubio (La gran familia española). El apartado cine se completó con estatuillas para Olimpia Melinte (Caníbal) y Hovik Keuchkerian (Alacrán enamorado), los mejores intérpretes revelación.

En el campo de la pequeña pantalla dominó Antena 3 con la apuesta de ficción El tiempo entre costuras, que conquistó los premios a la mejor actriz protagonista –Adriana Ugarte–, secundarios –Elvira Mínguez y Carlos Santos– y reparto –Tristán Ulloa–.

En el palmarés también sacó plaza Emilio Gutiérrez Caba, mejor actor protagonista por la serie de La 1 Gran reserva, y Asunción Balaguer, mejor intérprete de reparto por Gran Hotel (Antena 3).

En el mundo del teatro recogieron trofeos Asier Etxeandía, Kiti Mánver, Felipe Andrés, Inma Cuevas, Luis Callejo y Nuria Gallardo. También fueron galardonadas ‘Mujeres en Unión’, las impulsoras de la reapertura de los cines Renoir en Majalahonda.

 

últimas noticias

ver todas

La industria española de la animación y los efectos visuales facturó 654 millones en 2017

La industria española de la animación y los efectos visuales facturó 654 millones en 2017

Según el Libro Blanco de la Animación, que incluye por primera vez cifras de la industria española de VFX y del mercado iberoamericano

18/09/2018 | Noticias

Marisa Paredes, homenajeada por la Acadèmia del Cinema Català

Marisa Paredes, homenajeada por la Acadèmia del Cinema Català

Goya de Honor 2018, la actriz presentó en Barcelona Todo sobre mi madre y fragmentos seleccionados de Tras el cristal

17/09/2018 | Noticias

contáctanos

C/ Zurbano, 3
28010 MADRID
Tel.: (+34) 915 934 333
Fax: 915 931 492
academia@academiadecine.com

Paseo de Colón, 6
08002 BARCELONA
Tel.: (+34) 933 196 010
Fax: 933 191 966
claraagusti@academiadecine.com

Prensa
Tel. : (+34) 915934333
Ext. 1
prensa@academiadecine.com.

Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies

Ademia de las Artes y las Ciencias del Cine español