Actualidad del cine español

festivales

La Semana del Cortometraje celebra 20 años rendidos al formato

La muestra homenajea a Eduardo Chapero-Jackson y llegará a 68 municipios madrileños

La Semana del Cortometraje celebra 20 años rendidos al formato

La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid cumple 20 años promoviendo este formato, celebración que se extenderá a casi 70 municipios madrileños, del 9 y el 15 de abril. Diez días con actividades que van desde proyecciones especiales de festivales internacionales o talleres en torno al corto hasta la habitual Sección Oficialcompetitiva, donde participan 32 cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid, que optarán a los distintos premios, que aseguran su distribución durante un año en eventos cinematográficos nacionales e internacionales, la compra de los derechos de emisión o la preselección para los Premios Goya. Un total de 26.000 euros destinados a potenciar y visibilizar un formato poco conocido para el gran público.



Optan a estos galardones Alan, de Ursula Romero; Ato San Nen, de Pedro Collantes; Background, de Toni Bestard; Buscándote, de José López Molero; Cazatalentos, de José Alberto Vicente Herrero; Cerdita, de Carlota Pereda; Conmigo vienen bailando, de Cristina Linares Triviño; Derbi, de Jon Viar; Domesticado, de Juan Francisco Viruega; Dueto para tres voces, de Miguel Ángel Rolland; El nadador, de Pablo Barce; El niño que quería volar, de Jorge Muriel; Gotas, de Sergio Morcillo; Invierno en Europa, de Polo MenárguezLas Vegas, de Juan Beiro; Los inocentes, de Guillermo Benet; Luz azul, de Andrés Malo y Alfonso Segura; Matilde mía, de Luis Arribas; Nuestra vida como niños refugiados en Europa, de Silvia Venegas; Pablo Pérez Mínguez divertirse es un arte, de Eva Vizcarra; Primavera rosa en España, de Mario de la Torre; Que el fin del mundo te pille bailando, de Josemari Martínez; Saturno a través del telescopio, de Dídac Gimeno; Seattle, de Marta Aledo; Sí quiero, de Néstor Ruiz Medina; Space Mountain, de Víctor Nores; Sushi, de Roberto Martín Maiztegui; Tercera edad, de Octavio Lasheras; Triple Room, de Cristina Trenas e Isabel Delclaux; Un cuento familiar, de José Corral; Wan Xia, la última luz del atardecer, de Silvia Rey Canudo; y Zombie Time, de Alfonso Fulgencio, que se medirán en la Sección Oficial.

 

Esta convocatoria tiene a Rumanía como país invitado, así como a los festivales de Cine de Sundance, Berlín y Clermont-Ferrand, de los que programará una selección de cortos que han pasado por estas muestras.

 

No faltarán los homenajes. Director y guionista de cine español ya de culto, Eduardo Chapero-Jackson, recibirá el reconocimiento del certamen el próximo 13 de abril. Autor de la trilogía A Contraluz, compuesta Contracuerpo, Alumbramiento y The End, el realizador logró con estas historias en formato corto premios en 150 festivales del todo el mundo y la nominación a los Goya en 2006.

 

La programación del festival madrileño se completa con talleres desarrollados por grandes profesionales como Fernando Franco, Isabel de Ocampo o Koldo Zuazúa, entre otros, que permitirán acercarse y profundizar en los diferentes aspectos de la producción y dirección de cortometrajes.  


Fecha

09/04/2018

próximos festivales

ver todos

contáctanos

C/ Zurbano, 3
28010 MADRID
Tel.: (+34) 915 934 333
Fax: 915 931 492
academia@academiadecine.com

Paseo de Colón, 6
08002 BARCELONA
Tel.: (+34) 933 196 010
Fax: 933 191 966
claraagusti@academiadecine.com

Prensa
Tel. : (+34) 915934333
Ext. 1
prensa@academiadecine.com.

Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies

Ademia de las Artes y las Ciencias del Cine español