Actualidad del cine español

festivales

Arranca la 55 edición del Festival de Gijón

Isabel Coixet y Verónica Forqué recibirán el homenaje del certamen asturiano, que se celebra del 17 al 25 de noviembre

Arranca la 55 edición del Festival de Gijón

Jóvenes renovadores e influyentes veteranos son los protagonistas del Festival Internacional de Cine de Gijón. Su 55 edición comienza este viernes con una programación compuesta por 177 títulos, de los que 26 son estrenos mundiales y 4 europeos. No falta el cine español en las competiciones oficiales de largometrajes y cortometrajes con las historias de Marc RechaLluís Quílez o Ramón Salazar, ni en las actividades paralelas, donde se pondrá el foco en la realizadora Carla Simón.  



La gran presencia femenina en esta edición queda acreditada por el medio centenar de títulos dirigidos por realizadoras, entre ellos la película de clausura Nadie nos mira, de Julia Solomonoff. Esta coproducción argentina, española, colombiana, brasileña y estadounidense no es la única opción de nuestra industria en la sección oficial. Marc Recha nos traslada en La vida lliure a la isla de Menorca de inicios del siglo XX para contarnos esta historia llena de admiración por la narración clásica de aventuras y por explicar la problemática transición de la infancia a la edad madura.

Dieciséis obras audiovisuales componen la Sección Oficial de Cortometrajes. El cine español tendrá una importante representación en la competición de cortometrajes, totalizando cinco propuestas. En la sección de cortometrajes figuran 72%, de Luís Quílez; el viaje de vuelta a los locos años de la movida madrileña Aliens, de Luis López Carrasco; la reivindicación de la memoria histórica Aún me quedan balas para dibujar, del asturiano Ramón LluísEl domingo, del malagüeño Ramón Salazar; y Salió con prisa hacia la montaña, de Pablo Hernando

Carla Simón protagonizará un apartado en el festival, con la proyección de una selección de sus cortos (Lipstick Las pequeñas cosas y Llacunes) y su primer largometraje (Verano 1993)

No faltarán los homenajes. Los galardones especiales recaen en esta edición en la intérprete madrileña Verónica Forqué, que recibirá el Premio Nacho Martínez 2017 a los valores humanos y la trayectoria vital. Isabel Coixet hará lo propio con el Premio Mujer de Cine 2017; y el realizador estadounidense Whit Stillman será el merecedor del premio de honor.


Fecha

17-25 / noviembre 2017

próximos festivales

ver todos

contáctanos

C/ Zurbano, 3
28010 MADRID
Tel.: (+34) 915 934 333
Fax: 915 931 492
academia@academiadecine.com

Paseo de Colón, 6
08002 BARCELONA
Tel.: (+34) 933 196 010
Fax: 933 191 966
claraagusti@academiadecine.com

Prensa
Tel. : (+34) 915934333
Ext. 1
prensa@academiadecine.com.

Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies

Ademia de las Artes y las Ciencias del Cine español