Actualidad del cine español

festivales

El cine español más social y de autor aterriza en Nantes

Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa, inaugurará el festival de la ciudad gala

El cine español más social y de autor aterriza en Nantes

La cuna de Julio Verne se convertirá, del 17 al 30 de marzo, en referencia de nuestro cine en Francia con una muestra que, en su 26 edición, promete cine social, de autor e histórico. Se proyectarán 200 historias en versión original, entre las cuatro secciones oficiales a competición y la programación paralela, que recordará cómo se ha retratado la Guerra Civil en la gran pantalla.



El Festival de Cine Español arrancará en la ópera de Nantes con Un día perfecto, inauguración a la que asistirán León de Aranoa y una de sus protagonistas, la actriz francesa Mélanie Thierry. El director madrileño regresará al certamen como invitado de honor para presentar su primera película en inglés y con reparto internacional, pero Nantes también propone un repaso por algunas de sus historias como Familia,  Los lunes al sol, Princesas y Refugiados.

 

En la sección oficial de Largometrajes de Ficción competirán por el Premio Julio Verne, el Premio del Público y el Premio Jurado Joven La Academia de las musas, de José Luis Guerín; Truman, de Cesc Gay; Amama, de Asier Altuna; Los exiliados románticos, de Jonás Trueba; Lejos del mar, de Imanol Uribe; y La novia, de Paula Ortiz.

 

Por su parte, el Premio Opera Prima estará entre A cambio de nada, de Daniel Guzmán; Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo; El desconocido, de Dani de la Torre; Pikadero, de Ben Sharrock;  y Un otoño sin Berlín, de Lara Izagirre.

 

En el apartado de documentales se podrá ver Filosofía entre rejas, de Gilbert Arroyo; Walls, de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina; Cartas a María, de Maite García Ribot; O futebol, de Sergio Oskman; y No estamos solos, de Pere Joan Ventura.

 

Por último, Apolo 81, de Óscar Bernàcer; La inquilina, de Mar Coll; Cordelias, de Gracia Querejeta; A2042, de David Castro González; Oscar desafinado, de Mikel Alvariño; Duellum, de Tucker Dávila Wood; y La propina, de Esteban Crespo son las producciones presentes en la sección oficial de cortometrajes,.

 

Fuera de competición, la muestra ‘la ventana vasca’ mostrará las mejores producciones de cine vasco en 2015; mientras que un ciclo de cine histórico recordará como se ha plasmado la Guerra Civil en el séptimo arte con títulos como Ana y los lobos; El laberinto del Fauno; La Voz dormida; Espoir, sierra de Teruel; L'Espagne vivra, de Henri Cartier Bresson; o El árbol de Guernica. 


Fecha

17-30 / marzo 2016

próximos festivales

ver todos

contáctanos

C/ Zurbano, 3
28010 MADRID
Tel.: (+34) 915 934 333
Fax: 915 931 492
academia@academiadecine.com

Paseo de Colón, 6
08002 BARCELONA
Tel.: (+34) 933 196 010
Fax: 933 191 966
claraagusti@academiadecine.com

Prensa
Tel. : (+34) 915934333
Ext. 1
prensa@academiadecine.com.

Aviso legal · Política de privacidad · Política de cookies

Ademia de las Artes y las Ciencias del Cine español